Una docena de pañales... perdón una docena de miles de pañales...

Esta semana estaba en una farmacia y de pronto me nació hacer un acto de increíble valentía… me acerqué al pasillo de los pañales para fijarme en los precios.

Ya me habían comentado que el promedio de pañales que usa un bebé en un día está alrededor de 8. Parado frente al estante con todas las marcas, modelos y PRECIOS hice un rápido ejercicio matemático…



Redondeo a 10 pañales por bebé por día para hacer la cuenta fácil.
  • 10 pañales x 3 bebés = 30 pañales diarios
  • 30 pañales x 30 días = 900 pañales al mes
  • 900 pañales x 12 meses = 10.800 pañales al año. Esto será así por unos 3 años.
Luego viene el precio. Redondeando precios un paquete de 50 pañales cuesta 100 BsF (25$ aprox cambiando moneda venezolana a cambio oficial).
Son 1.800 BsF (400$) al mes. Si tomamos en cuenta la inflación acumulada para el año que viene un poco más…

Después de esta cuenta regrese a casa con una sensación de asfixia, tomando el camino más corto para ahorrar gasolina... Será que regresamos a los de tela???

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola gracias por la invitación a tu blog, Yo tengo una niña y desde los 13 meses me pasé a los pañales de tela y me resultó mas facil de lo que pensaba, claro es UNA y no TRES, y a esa edad ya cambias emn promedio 4 o 5 veces al día, cuando son bien bebitos comen y hacen pipi y popo a cada rato... Por lo que los de tela si darían algo más de trabajo.

Ahora, los desechables hay de todas las marcas y precios, podrías ver los mas econmomicos para el día y los medianamente mejores para la noche... Así me manejé yo: huggies amarillos en el día y huggies verdes por la noche, los rojos me parecían prohibitivos considerando el uso que se le da al pañal, es decir que en horas a la basura ;)
Suerte!

endrea dijo...

cuando fuimos a la primera eco 5 semanas vimos tres manchitas negras y el medico dijo esas tres cositas son bebes asdghj quedamos impaktados,felices y aun no habia pensado en los pañales asdfghjk k horror ,xD,creo k ya no tendremos vacaciones hasta el 2030 y eso ajjajaj

Publicar un comentario