Muchos Kilómetros para pensar...

Una de las cosas que la gente suele preguntarnos con frecuencia a quienes corremos como deporte es "qué piensas cuando corres durante tanto tiempo?". Cada corredor tiene su forma; algunos cantan, otros piensan u ordenan sus ideas, otros repiten algún mantra para olvidarse del cansancio.

En particular yo me tomo ese tiempo para pensar sobre algún tema que tenga pendiente mientras me encuentro reflexionando de a ratos. Los últimos meses ha sido muy difícil pensar en un tema distinto, los tres chiquitos monopolizan los pensamientos. Cómo irá su evolución, cómo será el futuro, sacando alguna cuenta o cómo se siente MamaDe3. Correr es una de esas cosas que como PapaDe3 seguramente cambiarán por un tiempo.

En los últimos tres años he hecho muchas carreras de 10K (4 o 5 al año) y un medio maratón (21K) al año. Nunca he corrido un maratón (42K), no había tomado la decisión… Me acabo de inscribir en uno para Febrero! la cosa como que es ahora o nunca!!!. De seguro después que nazcan será muy difícil poder entrenar como es necesario.

Algo que he aprendido corriendo es que cualquier etapa de la vida o la vida misma se parece mucho a una carrera de distancia. En una carrera uno sale motivado y con ganas, pasada la adrenalina de la salida entra en calor, te alegras porque ya hiciste la mitad y a la vez frustra que te falte otro tanto, luego estás cansado y obstinado a punto de tirar la toalla, te maldices por masoquista y por seguirte exponiendo a estas cosas, encuentras un último aire con el que das un gran remate y pasas la meta feliz con ganas de que llegue la próxima. Así se repite carrera tras carrera.

No es así la vida? piensen en una carrera universitaria, una relación, etc. La etapa de los trillizos creo que será así, por los momentos estamos en la salida feliz y llena de adrenalina. Espero no se hayan ido cuando esté apunto de tirar la toalla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario