¿A cuál quieres más?

Dale play al tema de fondo...


Nunca falta quien haga la tonta pregunta a un padre de múltiples... "¿y a cuál quieres más?"... igualmente nunca falta un padre de múltiples que ante la tonta pregunta dé una aún más tonta respuesta... "¡los quiero a todos por igual!".

No es cierto, un padre de múltiples nunca quiere igual a todos sus hijos, siempre hay uno al que quiere más. Debo confesar que me pasa a mí mismo desde el primer día. En alguna oportunidad he estado jugando con dos de los trillizos sin poder en ese mismo instante dejar de pensar en el tercero. He sentido algún día en la noche que extraño tremendamente a uno en particular. He estado triste por no tener a uno a mi lado.

Es así como lo comento, no hay duda, el detalle está en que ese que quieres más cambia continuamente, cada día, cada vez que algo ocurre. Quieres más al que está enfermo, al que por alguna razón está alejado, al que aún no camina cuando los demás si, al que aún no repite una palabra cuando los demás si, al que tenga algún problema, al que no comió bien o al que sientas que no le has dedicado suficiente tiempo últimamente. Pensarás más en ese que quieres más, serás más paciente con él y le dedicarás más tiempo. El que quieres más será un privilegiado.

Cuando nacieron y teníamos dos en casa mientras Piojo1 aún estaba en incubadora en terapia intensiva, no hay duda que lo quería más a él.
Cuando las primeras semanas la Princesa se ahogaba continuamente con los buches y había que aspirarla de emergencia con una máquina, seguramente la quise más a ella.
Cuando Piojo2 estuvo enfermo por semanas por la no detectada alergia a la leche de vaca, lo quise más a él.
Cuando hubo un mes en que Piojo1 no aumentó de peso...
Cuando Piojo2 es impaciente y llora más que los hermanos...
Cuando a la que menos cargo es a la Princesa porque siempre me dan a los otros que pesan más...
...

Es imposible quererlos a todos por igual. Hoy no vi a Piojo2 en todo el día porque estaba con la abuela, ¡hoy lo quiero más a él!.

PapaDe3.

PD: Si haces click en la publicidad de abajo un pañal nos sale gratis... ;-)  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado tu post!
Yo tambien quiero mas a un mellizo que a otro según el día y la situación, siempre al mas debil porque es el que mas me necesita y porque a veces ellos que tantas y tantas veces nos han enseñado que son unos luchadores natos tambien tienen derecho a caer para que sus padres les ayuden a levantarse de nuevo.
Gracias por esta bonita reflexión

Teté dijo...

Desde que nacieron los pekes esa pregunta rondaba en mi cabeza y la respuesta también, pero no era capaz de expresarla tan claramente como tu has hecho.
Las preguntas tontas de la gente, las seguiremos escuchando durante mucho tiempo. Nunca me han afectado, solo me causan gracia.
Felicidades superpapá de tres, tiene que ser la ostia, porque a nosotros de dos, a veces nos sobra unos y medio, je, je.

Anónimo dijo...

Te leo y te leo y sigo creyendo que es mi diario el que estoy leyendo, estoy clara que no soy la unica mamade3, pero nunca imagine que las experiencias de otros papas de trillizos pudieran ser tan exactas, no dejo de asombrarme y a la vez de regocijarme en saber que no estamos haciendo tan mal las cosas despues de todo. Quisiera administrar mejor mi tiempo, asi como lo haces tu, para tambien escribir sobre mis experiencias con mis "pollitos" pero tambien trabajo, no se como lo logras, escribe sobre tu secreto :-) OtraMamaDe3

Publicar un comentario