La noche completa...

No es que ingenuamente uno piense después de tener trillizos que va a regresar a su vida tal como era antes, con 3 bebés en casa no hay espacio para ingenuidades, pero sí, uno imagina y hasta tal vez siendo ingenuo, que llegará a un plateau de estabilidad que le permitirá balancear los diferentes aspectos de la vida. Que todo este torbellino desembocará en un momento donde las cosas son como serán...

Ya a estas alturas, los trillizos casi cumplen el año, uno le ha agarrado el ritmo a los días, los juegos, las comidas y con esfuerzo hasta al presupuesto. Pero, el gran pero, es que aún las noches realmente varían entre agotadoras, caóticas e infernales. Las agotadoras son las mejores.

Tengo mis reservas respecto a los consejos que de muy buena manera nos dan las mamas de 1... porque definitivamente que sean 3 es un factor de peso en el desenlace de cualquier cosa. La mayoría de las mamás de 1 se horrorizan cuando escuchan que estos niños aún no duermen la noche completa. Las mamás de más de 1 generalmente entienden que es normal y difícil de evitar que se despierten unos a otros durante la noche como una reacción en cadena.

La foto es ilustrativa, hay mañanas que la cocina amanece con ese panorama, con 3 teteros de antes de dormir (entre 7:30 y 8 pm), teteros de noche (11 o 12pm) y teteros de desayuno que idealmente son 6am pero a veces inician a las 4am o antes.

Nuestros niños caen rendidos entre 7:45 y 8 pm. Luego empiezan a despertar a las 11 o 11:30 pm. En días buenos despiertan por separado y se les puede dar tetero a cada uno, en días malos alguno grita y despierta a los hermanos y terminamos tratando de controlar un caos de 3 entre 2. De allí deberían dormir hasta la mañana pero no es así, en un día típico despiertan a partir de las 4:30am o 5am pidiendo su tete y entre 12 y 4 hay un par de intentos de despertar que debemos calmar, algunos hasta de 1 hora para volver a dormise. Cuando despierta alguno y llora debemos abordarlo en menos de 10 segundos tipo operación comando, antes que despierte a los hermanos.

Durante meses hemos sido como los alquimistas en busca de la noche perfecta, alquimistas especialmente por los resultados, ellos nunca transformaron nada en oro y nosotros seguimos transnochados. Hemos variado los menú de comidas, las horas, las siestas... pero la mejora paulatina ha sido más responsabilidad del tiempo que de nosotros. El único factor que hemos encontrado que influye un poco es la hora y longitud de la siesta de la tarde. Es un delicado equilibro el que coman y duerman en cantidades adecuadas para que la noche sea sólo un poco mejor.

En resumen creo que retomaremos varias cosas como hacer deporte o ir al cine... cuando duerman toda la noche.

Auxilio!!!

@papade3

PD: Si haces click en la publicidad de abajo un pañal nos sale gratis... ;-)

3 comentarios:

Somos Múltiples dijo...

Hola Papade3. Llevo un tiempo leyendo tu blog aunque aún no había comentado nunca. De hecho, tengo un blog dedicado al mundo de los múltiples y escribí un post hace tiempo recomendando tu blog (puedes leerlo aquí: http://somosmultiples.wordpress.com/2012/03/23/el-multiblog-de-marzo-el-blog-de-papa-de-3/)

Yo soy mamá de mellizos, la próxima semana cumplen 9 meses y de pronto están durmiendo peor que nunca. Me suena muy familiar eso de tener que atenderlos rápidamente para que no despierten al hermano, de hecho los míos aún duermen en la misma cuna pegaditos a mi cama así que imagínate. Es muy cierto eso que dices de que poco podemos hacer, el sueño es un proceso madurativo y la única solución es el paso del tiempo. Así que ánimo, seguro que de aquí a 20 años conseguimos dormir una noche completa :-)

Anónimo dijo...

Papade3! Soy mama de 3 y esto que cuentas es muy cierto!!! Los mios ya tienen 3 años, y duermen toda la noche! Vamos! que solo faltan 2 añitos! Bueno, bromas aparte (no debe faltar el humor!) les recomiendo hacer la ultima mamadera alrededor de las 10 de la noche, tal vez asi tiren un poco mas. Eso hicimos nosotros y de a poco las noches se van alargando. Y otro consejito, si ya se paran solos y pueden sostener su mamadera, pueden dejarsela al costado de la cuna, para que solos puedan agarrarla (por supuesto que habra que enseñarles a que la mamadera está ahi, pueden comenzar a practicar durante el día)
Suerte!
ANDREA.

Florencia dijo...

No sé si me comentario te va a ayudar o no...jaja, pero es mi realidad para que veas que no están solos!! soy mamá de uno a a la vez (dos en total, con 4 años de diferencia). Mi hijo menor tiene 2 años y medio y aún no duerme toda la noche de corrido. Hace un mes dejó de tomar teta y para mí es un alivio, si se despierta viene a mi cama y se duerme sin requerir fisicamente de mí...Sé lo que es el cansancio y la irritación de no dormir y supongo que con 3 al unísono todo se potencia...pero también sé que el tiempo pasa muy rápido y que al mirar atrás, casi no nos acordamos de estas cosas!! un abrazo desde Argentina!

Publicar un comentario