Trillizos es como montar bicicleta...

Una mañana de domingo salí temprano a correr unos 10 Km... ya de regreso en la acostumbrada ruta tomé una subida para cortar camino, tenía en casa una embarazada de trillizos y no quería tardarme mucho más, llevaba ya unos 45 minutos corriendo.

Iba yo poniéndole un extra por la subida y veía a unos 500 metros un grupo de ciclistas, una mujer se había quedado visiblemente atrás por lo empinada de la ruta, en unos minutos la alcancé y recuerdo claramente su rostro mientras ella iba en su bicicleta y yo corriendo. Iba haciendo muchísimo esfuerzo, estaba cansada, pero su cara claramente reflejaba un sufrimiento que era únicamente físico, en ningún momento del alma. Detrás del sudor, las manos que apretaban el manubrio y las piernas que casi crujían en cada pedaleo había una sensación de confort, de disfrute... ella se esforzaba mientras disfrutaba el paisaje y más que nada el estar allí en ese momento. Yo le dije "vamos que si se puede", ella sonrió y la adelanté...

5 meses después del nacimiento de los niños y tratando de resumir la experiencia recuerdo ese instante con más significado. Tener tres bebés en casa es como montar bicicleta en subida, es un esfuerzo tremendo, por momentos estás físicamente agotado, es una subida muy larga, que noche tras noche y día tras día no tendrá ni paradas ni descanso. Pero es como montar bicicleta para alguien a quien le gusta montar bicicleta, transcurre en una ruta de paisajes y experiencias que vivirás al máximo y que disfrutarás si logras el estado mental necesario para seguir pedaleando. Quien rueda cientos de kilómetros o corre un maratón hace un tremendo esfuerzo pero con toda seguridad lo disfruta. Estos cinco meses han sido de puro pedaleo, a la vez que los hemos disfrutado cada día. Los que quedan... de seguro serán iguales.

Sólo hoy recordé pensando en eso, que ese mismo día un par de horas después de llegar a casa nos tocó salir corriendo a la clínica y ese día nacieron... me alegro de haber cortado camino por esa subida. Fue como un pequeño vistazo de lo que venía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado! Sigue pedaleando, verás como en un tiempo, cuando los bebés sean más mayores y vayan tomando autonomía, el camino se va allanando y ya no hay que pedalear tan fuerte e incluso puedes pararte a disfrutar del paisaje. Un abrazo para los 5!

patricia dijo...

Yo en mi caso personal, soy mama de 2, me esta costando más ahora que tienen 19 meses y no paran, q cuando eran más pequeñitas. Pero eso sí , sin dejar de disfrutar cada minuto, cada segundo......Besos!!

Entrillizada dijo...

Muy bonito el post, por aquí se dice que "montar en bicicleta nunca se olvida" y también me parece comparable a la pater/maternidad... Te sale, así, sin más!!!!

Publicar un comentario