Durmiendo ¿¿¿Mucho???

 
En esta travesía que inició hace 5 meses puedo decir que las noches han sido más largas que los días... claro está eso digo yo que paso el día en la oficina...

Las noches los primeros dos meses eran como una función de cine continuado, 3 bebés que comían cada 3 horas (6pm - 9pm - 12m - 3am - 6am) era un nunca acabar, terminar y volver a empezar durante toda la noche. Afortunadamente lo aguantamos gracias a más de 30 años durmiendo para prepararnos para ese trasnocho. Hoy que ya pega un poco el cansancio acumulado me pregunto como #$%&*! lo aguantamos...

Cuando tenían dos meses llegó la enfermera generala, que venía con experiencia en trillizos. Por dos meses trabajó todas las noches de 8pm a 8am. Desde la primera noche me di cuenta apenas a las 11pm que no debía hacer absolutamente nada en mi turno que terminaba a las 2am. Podía arreglárselas sola con los 3 bebés y hasta lo hacía parecer fácil. Gracias a seguir sus recomendaciones logramos modificar los horarios de comida y pasaron en 2 meses de comer cada 3 horas 24 horas al día a comer cada 4 horas y con el último tetero a las 10pm y el primero a las 6am. Esto fue un paso gigantesco!. Cómo logramos ese cambio amerita un post que algún día les comparto.

Desde hace 1 mes ya no tenemos a la enfermera generala, en la noche somos MamaDe3 y yo para atender a los bebés. Volver al trasnocho después de 2 meses durmiendo casi completo fue un shock, ya le vamos tomando el ritmo otra vez. Hoy las noches son así:
  • Los bebés se duermen a las 7:30pm.
  • MamaDe3 se duerme como a las 8:30pm.
  • A partir de las 10pm arranca la ronda de teteros que termina entre 12 y 1 am. Se lo toman casi dormidos. Esa ronda me toca a mí, secuencialmente uno tras otro.
  • Al terminar duermo en el cuarto de los bebés hasta la 1:30am, hora que me paso a nuestro cuarto. En ese período de aproximadamente una hora que duermo toca mirar una o dos veces a algún bebé porque toce o se queja y hay que acomodarlo para que siga durmiendo.
  • A la 1:30am MamaDe3 se pasa al cuarto de los bebés, donde duerme más o menos corrido hasta las 3am, hora en que sin falta Piojo2 empieza a quejarse y toca ponerle la chupa y cambiarlo de lado. A partir de aquí Piojo2 requiere atención cada media hora como hasta las 4:30am donde ya se despierta con llanto y toca sacarlo del cuarto para que no despierte a los hermanos.
  • Una o dos veces toca atender a Piojo1 y a la Princesa entre 4 y 6am, típicamente Piojo1 ya despierta a las 5:30am y la Princesa a las 6 o 6:30am.
  • A las 5:30am ya MamaDe3 necesita ayuda y no puede con los 3... típicamente me mete en la cama al que esté más intenso... :-S
En conclusión a partir de las 3am MamaDe3 casi no duerme nada y yo duermo unas 4 horas por noche. Pensamos por semanas que era una rutina imposible y que debíamos buscar formas para que durmieran más. Probamos a las 10pm con un tetero con cereal pero no hubo resultado.

Al fina llegamos a la conclusión que los bebés duermen mucho, sólo que se acuestan muy temprano. Piojo1 y la Princesa duermen como 10 horas, de 7pm a 5am y Piojo2 duerme como 8 horas corridas y una más de a ratos, de 7pm a 4am.

Ahora estamos en el reto de cambiar el tetero de las 6pm y el de las 10pm por uno solo a las 9pm. Eso me permitirá dormir más porque me acostaré más temprano. Empezaron esta semana a comer sólido y ahora tenemos que ir cambiando las horas para distribuir esa comida en el día.

En conclusión nos convencimos que estamos durmiendo mucho... ;-)

En la foto Piojo2 avisando... "Ya Me DespertÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!"

PapaDe3.

4 comentarios:

Unknown dijo...

jijiji..no hago mas que reir! y no de burla sino de comprension, yo solo tengo 2, me falta un bebe, pero aca papa de gemes es bastante independiente y mama de gemes osea yo me he echado el trabajo sola, los gemes ya cumplieron el año y aun no duermo corrido, piden teta y chupon pero son hermosos jijii, te deseo, les deseo lo mejor y momentos como estos que pasan son irrepetibles y se gozan o no?
saludos desde mexico! y felicidades por dejar a la generala y vivir esto al maximo!

Anónimo dijo...

ay amigooo no no no!!, los admiroooo!
yo con mi princesa, siendo una solita queria ahorcarla por q no me dejaba dormir...ahora veo que no es nada comparado con tu caso jejeje...
por q ya no tienen a la enfermera generala para q les siga ayudando?, o contrata a alguien medio tiempo o algo asi no?, me encantan tus bbs!!!, mandame fotos pleaseeee. Un abrazo a todos. LU!!! tu cyberfriend mexicana. O.

trestrillistigres dijo...

Siento deciroslo así pero lo estais haciendo un poco mal...Mis niños con 5 meses ya dormian seguido y sin rechistar. Cual es el truco? primero no teneis que dormir con ellos en el cuarto, se despiertan ellos con vuestros ruidos (las personas mayores unos mas unos menos roncamos casi todos) y nos despertamos con ruidos que no son como para atender, les despertamos y se acostumbran a eso. Una vez acostumbrados no os dejarán dormir hasta que entren en la universidad.

Yo los dejé en su cuarto, que está al lado del mio con la puerta arrimada (la mia y la de ellos) por lo que si lloran los escucho perfectamente. Así los suspiros y los ruidillos o medio lloros que hacen dormidos no se escuchan. A veces oigo como un gritillo y me despierto pero espero un par de minutos, si no se repite no me levanto, eso es que se ha dormido y está soñando. Si el lloro es insistente me levanto y le pongo el chupete, y me voy. Normalmente se duermen. Cuando eran así pequeñitos alguna vez me pasó con la niña que se despertaba sobre las 5 y si no le daba un poco de leche no dormía. Cuando se acostumbran así es una marabilla. Los mios ahora con un año duermen de 9 de la noche hasta las 8 de la mañana (media hora arriba o abajo dependiendo de si hacen mucho ruido los vecinos, por ejemplo los domingos duermen más), luego una hora de siesta mañanera de 10 a 11 y dos horas de siesta despues de comer de 14 a 16. la rutina del sueño es muy importante, para ellos por supuesto y para vosotros no sabes cuanto. Te da la vida tener este tiempo. Animo y espero que os valla mejor poco a poco. (tengo una entrada en mi blog que lo explico más extenso que se llama "cuando se despiertan por la noche")

trestrillistigres dijo...

EL otro dia pensando, igual me he pasado al meterme, no se, si es así os pido perdon. Os lo he puesto porque yo al principio lo pasé fatal, hasta que me aconsejaron de esta forma y mi vida cambio, y lo agradecí mucho. Pues eso que os lo queria contar en plan consejo, no critica, espero que no os siente mal, si no pues lo borrais y ya está, no pasa nada. Un saludo.

Publicar un comentario