Dar 300% parece inalcanzable!

Dale play al tema de fondo...

"Este niño es una belleza, es lo mejor de mi día!" con esas palabras tan efusivas recibió hace unas semanas a Piojo1 la fisioterapeuta que le está haciendo unos ejercicios para que no camine de puntillas (Ver Caminando de puntillas, mala señal!). Esas palabras quedaron retumbando en mi cabeza por un par de días y terminaron de aflorar con lucidez una sensación que tenía latente desde hace tiempo...

Ver a Piojo1 en la terapia solo durante 1 hora en la que tuvo tantas ocurrencias y reacciones fue una maravilla... me mostró a mi hijo en todo su esplendor, divertido, inteligente, pícaro... algo difícil de apreciar cuando tienes tres bebes compitiendo por tu atención. Tal vez en ningún momento antes durante más de un año tuve la atención en uno solo por una hora con esa claridad.

Cada persona es un mundo, un compendio de gustos, formas, reacciones, emociones. Conocer realmente a una persona es un camino largo, de observar, de escuchar, de compartir. Las personas son una película que cambia cada minuto, no una foto en el tiempo, conocer a una persona requiere saber qué está viviendo, cómo lo afronta. Creo que uno de los retos más grandes que se tiene como padre de trillizos es poder transitar este camino con cada uno, a la vez. Supongo que es igual cuando se tienen varios hijos pero tal vez lo haga más difícil el que los tres estén en una edad en la que se te guindan de la pierna.

Ahora esa sensación de no poder abarcarlo todo quedó presente y especialmente aflora cuando ocurre algo nuevo o algo que tal vez vivieras a diario si fuera uno solo. Anoche intentaba dormir a la Princesa tarareando alguna canción y ella me acompañaba intentando tararear lo mismo moviéndose de lado a lado, siendo una bebé de 15 meses ese nivel de interacción es increíble, al final nos vimos y reímos ambos a carcajadas por un rato... Son precisamente ese tipo de momentos los que te hacen pensar, si fuera uno hubiera notado eso antes? si fuera uno ella pudiera tener esa atención cada día? qué pude haber vivido hoy con los otros dos si no hubiera estado concentrado en ella... con seguridad al día siguiente ocurre algo parecido con algún Piojo que me lleva a la misma situación.

Por los momentos dar el 300% cada día parece una cosa inalcanzable.

Al final mi conclusión es que si a veces uno piensa en lo que le tocó vivir por tener trillizos, hay que pensar también el sacrificio que les toca a ellos, al tener que turnarse la atención en todo momento cuando aún están en una edad difícil para comprenderlo y tal vez no tenerla en el preciso momento que la necesitan.

PapaDe3.

PD: Recuerda que si haces click en la publicidad de abajo, un pañal me sale gratis... ;-)

1 comentario:

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de crianza, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.

Publicar un comentario