Hola Hermano...


El desarrollo de los bebés es un proceso fascinante, que se vive día a día, lleno de sorpresas. Cada nueva etapa es un despertar de la conciencia al entorno, empiezan a notar e interactuar con cosas que estaban allí pero que hasta el momento les pasaban desapercibidas, sus padres, un juguete, sus propias manos o pies, otras personas, su reflejo en un espejo, etc...

En una casa con 3 bebés parte del entorno son los hermanos. Desde muy temprano en las primeras semanas ya un bebé nota a los adultos con los que suele compartir, los reconoce y teniendo pocos meses empiezan a darles una sonrisa. No es así con los hermanos, a quienes ignoran por unos cuantos meses más, así duerman uno al lado del otro noche tras noche.

En nuestro caso, como al sexto mes empezó a despertar esa conciencia de reconocer a otro pequeñín a su lado... fue una tarde cuando acostados uno al lado de otro en la misma cuna, Piojo1 hacía un ruido con su boca "Pppprrrrrr" y Piojo2 soltaba una carcajada... esto se repitió por un rato. A partir de ese momento empezó una evolución que lentamente, día tras día, nos da sorpresas y alegrías.

- Querer alcanzar un juguete que el otro tenía en su mano
- Gatear y querer pasar por encima del otro
- Chocar la andadera del otro
- Gritarle al hermano al verlo "Taaaata!"
- Gatear hasta la silla donde el otro está sentado y tocarlo
- Verse, reconocerse y reir
- Quejarse porque lo tropezaron

Ya hoy con casi 9 meses empiezan incipientemente a tener una conversación con sus lenguaradas inentendibles. Empiezan juegos como perseguirse en las andaderas que pueden durar un rato. Empiezan peleas donde uno le quita al otro un juguete, pero este no se deja y va por lo suyo. Ponerlos juntos en un corral es un desastre! muchas risas entre ellos que seguro terminan en llanto cuando alguno resulta pisado o golpeado.

En particular el día de la foto fue un espectáculo cuando Piojo1 en la andadera y Piojo2 en el corral tocaban sus manos a través de la tela, moviéndose lado a lado del corral, hasta que llegaron al lado no transparente y seguían haciendo el juego como a través de una pared... momentos muy entretenidos!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja de verdad me diviertes y me enternecen tus cuentos!!!! muchas veces revivo esos momentos con mis hijos que aunque no son trillizos.... son tres en edades seguidas... actualmente con una pequeña princesa de casi 8 meses. que Dios los siga fortaleciendo y dando la sabiduría para tan ardua tarea!!! muchas Bendiciones para la familia completa.

Anónimo dijo...

Anécdotas como las que escribes, sencillamente se convierten en el impulso para seguir adelante con tan agotadora experiencia!! Los bebés tienen el mágico don de retribuir perfectamente lo que nos demandan como padres!! En tu caso se retribuye el triple!!! Son una familia dichosa y de admirar!!

lorena dijo...

Awwww qué lindos !!!
Ya casi cumplen 1 año !!! Qué emoción :D

Publicar un comentario