Descubriendo las Manos...

Ya luego de 50 días de vida se empiezan a ver los cambios en los bebés, están más fuertes, controlan la cabeza, duermen un poco más, sufren un poco menos de reflujo, fijan la mirada, tienen suficiente fuerza para tomar directo del pecho y empiezan incipientemente a seguir sonidos o imágenes.

A 50 días de vida también podemos hablar de los padres, que ya los manipulamos como si los hubiéramos tenido toda la vida, que escuchamos un llanto y sabemos de qué bebé es y en muchos casos qué significa. Con trillizos todo se acelera, la experiencia de meses se gana en semanas... o días!. De seguro también hay experiencias que sólo los padres de múltiples aprenden.

Es muy interesante tener los 5 sentidos bien abiertos y observar el progreso y el desarrollo de los bebés. La semana que pasó empezaron a usar las manos, a agarrar cosas a veces sin querer y cada vez más, queriendo... Lo primero que noté es que cada vez que los retirabas de tu hombro se llevaban agarrado el pañal de tela que habías puesto para apoyarlos, luego cualquier cosa que les pasa por delante. En pocos días han mejorado la precisión, ya Piojo2 te agarra el dedo firmemente y se lo acerca a la boca, todo un homo sapiens recolector... el clímax del uso de las manos fue cuando tomó tan firmemente su tetero que se quedó sosteniéndolo por un par de minutos mientras seguía comiendo, es apenas un bebé de 3,5 Kg, toda una sorpresa!.

El desarrollo es exponencial, son tantas cosas las que ocurren que si te descuidas te las pierdes. Los primeros días no valía la pena instalar los móviles en las cunas, ya se quedan extasiados viéndolos girar.

Estos niños fueron prematuros de 35 semanas, no es cualquier cosa!. Hay especialistas en comportamiento de prematuros, se mide la edad gestacional que es la fecha cuando deberían efectivamente haber nacido, según esta edad los trillizos tienen apenas 2 semanas en lugar de 7. Nos dicen los especialistas que es normal que hasta el año puedan haber diferencias entre un niño normal y uno prematuro. Afortunadamente estos han estado perfectos de salud y han evolucionado según lo esperado.

5 comentarios:

La mujer que bota fuego dijo...

Que linda experiencia!! Mil felicitaciones!!

Entrillizada dijo...

Qué momento tan bonito!!

Anónimo dijo...

Leí todo el blog en dos días!! Me encantó.. Me emociona todo lo que has escrito sobre tus vivencias y sobre MamáDe3, a la vez que los admiro por todo esto.. Me gustaría ser madre alguna vez, con decirte que estoy subscrita a la página BabyCenter.. =) Muchas Bendiciones!!

Anónimo dijo...

Y qué rapido cambian... Tienes razón, los multipadres parendemos a marchas forzada, y un par de semanas es para nosotros como un par de meses... felicidades, y tienes un blog precioso!!!

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy bonito, entro todos los días para ver si esta actualizado. Se que tienes poco tiempo, pero actualiza por favor!!!! , quiero saber más de esta gran familia.....

Publicar un comentario