Un mes de Papá...

A un mes del nacimiento de los trillizos son lugar común las preguntas "cómo te sientes?" "qué tal?" "qué has aprendido?" "cómo te ha cambiado la vida?"...

Pensé que a estas alturas las respuestas serían fluidas, llenas de reflexiones y aprendizajes, la verdad no es así. La paternidad creo que es y será una eterna duda, una constante improvisación, una continua toma de decisiones con los argumentos a la mano que siempre parecen pocos.

En un mes hemos decidido cambiar la leche que toman, un día decidimos llevar a la beba de emergencia a la clínica, decidimos alquilar un equipo médico para auxiliarlos si se ahogan con un buche, decidimos el pediatra que los atendería, decidimos no hacer caso a muchos cuentos de abuela, decidimos a diario despertarlos para que coman o dejarlos dormir más, decidimos que tienen calor o frío, decidimos que algo que les pasa es normal o no, decidimos tantas cosas que no sabemos... de las que no hay certeza en si estás o no tomando la decisión correcta. Tú confías en tu criterio y eres constante, a la vez que te cuestionas.

Creo que la paternidad pone a prueba tu sentido común, poniéndote delante decisiones en áreas que no conoces o que son muy subjetivas.

A un mes de papá puedo decir que cambian las prioridades de tal forma que te conviertes en algo mucho menos relevante, que lo mismo que ya venías haciendo en tu vida ahora lo haces pero por otras razones y que no importa el cansancio o trasnocho siempre encuentras la fuente de inspiración y energía para seguir adelante.

A la vez la paternidad por primera vez te enseña tantas cosas para los futuros hijos, con los que será todo mucho más fácil... pero en nuestro caso no están en planes! siempre seremos primerizos.

5 comentarios:

Faby Arzate dijo...

Hay mucha sabiduría en tus palabras. Los especialistas pueden darte mil argumentos, los remedios caseros o la experiencia de otros también pero como padres siempre sabemos que el sentido común y la intuición juegan un gran papel en esta aventura. Muchas felicidades por este primer mes a mamá, papá y los tres pequeños.

Anónimo dijo...

Ya te iba a preguntar si tenian la valentia de pasar por esto de nuevo! LOL! Con tres creo que es facil decidir cerrar la fabrica.
-MARU

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades por este primer mes !!!
Y muchas gracias por compartir este tipo de momentos con los que te leemos ya sea por FB, Blog o Twitter. Es un gusto sabes que están bien y superando cada momento con tanto cariño y amor para sus bebés.
El sentido común y la paciencia que aplicamos día a día nos sorprende!!! Los hijos nos llevan a conocer límites y capacidades que ni imaginábamos! Cada día es una aventura que vale la pena disfrutar ;) Abrazos a los 5!!
Lorena

Entrillizada dijo...

El tiempo pasa muy rápido con tres bebés. Casi no te da tiempo ni a pensar lo que ha cambiado tu vida; como dices, aprendes a verla de otra manera. Muy probablemente porque la vida te mira con 6 nuevos ojos ;) Felicidades tripapá!!

OR² dijo...

Toda una dulce locura! Qué te puedo decir? no sé como te sientes! Yo sentía mil cosas con mi primer hija, sólo supongo que tu sentirás tresmil cosas al mismo tiempo y que ni tiempo tengas de darte cuenta de ello...
:) =) :D

Publicar un comentario