Los trillizos a la guardería

Hace pocos días llamaron a la casa notificando que el inicio del año escolar (se puede considerar escolar eso?) sería el 17 de septiembre. En esta fecha los piojos y la princesa tendrán su primer día de guardería.

La búsqueda de la guardería apropiada dejó algunas anécdotas dignas de comentar. En particular hubo dos visitas a unas muy conocidas y renombradas que fueron un poco bizarras:

- La primera fue en la semana que coincidía con el fin de año chino. La sorpresa para MamaDe3 fue ver al llegar que todas las maestras estaban vestidas de geishas... Que para el fin de año chino se disfracen de prostitutas japonesas es un poco extraño, no sabemos qué es peor si el disfraz de geishas o la terrible ignorancia en geografía... Descartado!!!. Imagino que muchos papás muy dispuestos dicen yo los llevo ese día... JA!

- En el segundo, también muy conocido en la zona, MamaDe3 llegó, entró directamente por puertas abiertas de par en par y en un segundo sin haber hablado con nadie caminaba por el patio entre los niños... Que desastre de seguridad!. La excusa es que estaban en fiesta de fin de curso, por cierto amenizada con una miniteca que ponía música de adultos a todo volumen, las maestras enrumbadas sin pararle mucho a los niños... Descartado!!!.

Ya inscritos desde hace varios meses, ahora estamos en la etapa de preparar la logística para llevarlos y buscarlos, que sean trillizos de 1 año trae complejidades muy particulares. La más importante es que hacen falta tres sillitas en el carro que los lleva y en el que los busca. No siempre podrá llevarlos y buscarlos la misma persona, sea MamaDe3 o yo que trabajamos todo el día, así que necesitaremos 6 sillas. Igualmente es muy complicado ante cualquier imprevisto en el trabajo poder llamar a alguien y pedirle que los busque. Por los momentos ya tenemos 5 sillas, 3 en la TripoVan y dos para mi camioneta, aún falta una...

También compramos ya bolsos y luncheras, imagino ya salir de casa cargando a los 3 dormidos y los 3 bolsos... habrá que multiplicar los brazos.

Pd3.

PD: Si haces click en la publicidad de abajo un pañal me sale gratis... y aún gastan unos 500 al mes!.

Foto: los 3 sobre PapaDe3

No encontraron mejor lugar para hacer su pequeña reunión que... sobre mí!.


PD: Si haces click en la propaganda de abajo un pañal me sale gratis! ;-)

Dar 300% parece inalcanzable!

Dale play al tema de fondo...

"Este niño es una belleza, es lo mejor de mi día!" con esas palabras tan efusivas recibió hace unas semanas a Piojo1 la fisioterapeuta que le está haciendo unos ejercicios para que no camine de puntillas (Ver Caminando de puntillas, mala señal!). Esas palabras quedaron retumbando en mi cabeza por un par de días y terminaron de aflorar con lucidez una sensación que tenía latente desde hace tiempo...

Ver a Piojo1 en la terapia solo durante 1 hora en la que tuvo tantas ocurrencias y reacciones fue una maravilla... me mostró a mi hijo en todo su esplendor, divertido, inteligente, pícaro... algo difícil de apreciar cuando tienes tres bebes compitiendo por tu atención. Tal vez en ningún momento antes durante más de un año tuve la atención en uno solo por una hora con esa claridad.

Cada persona es un mundo, un compendio de gustos, formas, reacciones, emociones. Conocer realmente a una persona es un camino largo, de observar, de escuchar, de compartir. Las personas son una película que cambia cada minuto, no una foto en el tiempo, conocer a una persona requiere saber qué está viviendo, cómo lo afronta. Creo que uno de los retos más grandes que se tiene como padre de trillizos es poder transitar este camino con cada uno, a la vez. Supongo que es igual cuando se tienen varios hijos pero tal vez lo haga más difícil el que los tres estén en una edad en la que se te guindan de la pierna.

Ahora esa sensación de no poder abarcarlo todo quedó presente y especialmente aflora cuando ocurre algo nuevo o algo que tal vez vivieras a diario si fuera uno solo. Anoche intentaba dormir a la Princesa tarareando alguna canción y ella me acompañaba intentando tararear lo mismo moviéndose de lado a lado, siendo una bebé de 15 meses ese nivel de interacción es increíble, al final nos vimos y reímos ambos a carcajadas por un rato... Son precisamente ese tipo de momentos los que te hacen pensar, si fuera uno hubiera notado eso antes? si fuera uno ella pudiera tener esa atención cada día? qué pude haber vivido hoy con los otros dos si no hubiera estado concentrado en ella... con seguridad al día siguiente ocurre algo parecido con algún Piojo que me lleva a la misma situación.

Por los momentos dar el 300% cada día parece una cosa inalcanzable.

Al final mi conclusión es que si a veces uno piensa en lo que le tocó vivir por tener trillizos, hay que pensar también el sacrificio que les toca a ellos, al tener que turnarse la atención en todo momento cuando aún están en una edad difícil para comprenderlo y tal vez no tenerla en el preciso momento que la necesitan.

PapaDe3.

PD: Recuerda que si haces click en la publicidad de abajo, un pañal me sale gratis... ;-)

Una tarde cualquiera jugando con los Piojos...

Aquí una foto de una tarde cualquiera donde termino en modo atracción de feria... Ahí están los piojos solamente, pero cuando se acerca la Princesa también consigue su espacio...


PD: Si haces click en la publicidad de abajo, un pañal me sale gratis! ;-)

Piojo2 al volante



Al llegar al carro ya se pelean el puesto de montarse un ratico a jugar con el volante mientras montamos al carro los coches, las pañaleras, la bolsa de juguetes, los amarramos a todos en sus sillitas, etc...