Una docena de pañales... perdón una docena de miles de pañales...

Esta semana estaba en una farmacia y de pronto me nació hacer un acto de increíble valentía… me acerqué al pasillo de los pañales para fijarme en los precios.

Ya me habían comentado que el promedio de pañales que usa un bebé en un día está alrededor de 8. Parado frente al estante con todas las marcas, modelos y PRECIOS hice un rápido ejercicio matemático…



Redondeo a 10 pañales por bebé por día para hacer la cuenta fácil.
  • 10 pañales x 3 bebés = 30 pañales diarios
  • 30 pañales x 30 días = 900 pañales al mes
  • 900 pañales x 12 meses = 10.800 pañales al año. Esto será así por unos 3 años.
Luego viene el precio. Redondeando precios un paquete de 50 pañales cuesta 100 BsF (25$ aprox cambiando moneda venezolana a cambio oficial).
Son 1.800 BsF (400$) al mes. Si tomamos en cuenta la inflación acumulada para el año que viene un poco más…

Después de esta cuenta regrese a casa con una sensación de asfixia, tomando el camino más corto para ahorrar gasolina... Será que regresamos a los de tela???

6 piecitos, 6 manitos…

3 saquitos, 3 cuerpecitos, 3 cabecitas, 6 piernitas, 6 piecitos, 6 brazitos, 6 manitos… 3 corazoncitos que laten a más de 170 pulsaciones por minuto. Contando, contando... Huesitos de columna, cordones umbilicales, todo en su sitio.

En la consulta de hoy todos se movían, piernitas y bracitos, todos como que saludaban o corrían. Miden 42mm, 38mm y 36mm… crecieron mucho, los 3 tienen tamaño por encima de la estadística para el tiempo que tienen de acuerdo a la tabla que se usa normalmente cuando es uno. Están uno al lado derecho, cómodamente sentado, los otros dos al izquierdo, uno sobre otro.


El más chiquitín is a fighter! my fighter son! en el primer eco no se vio, en el segundo apareció midiendo 5mm vs 11mm el más grande, en el tercer eco 13mm vs 26mm el más grande. Según el Doc está en la posición menos privilegiada del útero (al fondo y debajo del más grande) y tiene el saquito más pequeño con menos líquido amniótico… 36mm! a fighter!

Y nos llenamos de peroles...

Podría decirse que el estilo de decoración de nuestra casa es más bien minimalista, pocas cosas. De pronto coches, canastillas, sillas de carro, esterilizador, teteros, andaderas, baby bouncer, corrales... invaden los espacios, y esto es sólo el primer lote.

Hace unos días vi una propaganda por TV de una serie "obsesivos compulsivos" donde había gente que acumulaba de todo en las casas hasta tener apenas por donde caminar... exagerada metafora? de acuerdo, un poco...

La página babycenter.com tiene un excelente servicio, todos las semanas manda un mail que describe cómo ha evolucionado tu bebé, en esta semana 10 nos llegó esto:
(Cambiar todos los singulares por plurales)

Tu bebé ya tiene el tamaño de una nuez con su cáscara, y además ya no se considera un "embrión". Ahora ha entrado en lo que los médicos llaman el "periodo fetal". La parte más difícil, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado. En este nuevo periodo los órganos del bebé van a empezar a crecer y a madurar mucho más rápidamente, igual que su cuerpo. Durante las tres próximas semanas va a duplicar su longitud. La cabecita está ahora un poco más proporcionada con el cuerpo y cada día que pasa aparecen nuevos detalles: unas uñitas chiquitas, chiquitas, dedos completamente separados e incluso un poquito de vello.

La Sonrisa de la Monalisa

Un bebé es alegría, dos es emoción (júbilo!), tres genera sentimientos encontrados y la gente puede tener toda una variedad de reacciones.

El tema es todo un acontecimiento, parece que fuera algo tan evidentemente extraño en la naturaleza humana que hasta un niño pequeño puso cara extraña y dijo con los ojos desorbitados "joder!".

Les cuento algunas reacciones...


  • Una voz suave y de emoción, de esas con que le hablarías a un niño pequeño, cambia drásticamente a un tono grave y seco que dice "tú me estás jodiendo verdad?".
  • Madre mia… jeje (con risas nerviosas y cara de trágame tierra te dicen) te felicito!
  • Los que te siguen hablando como si nada… entonces te das cuenta que no te entendieron a pesar de haberlo dicho muy claro… o se están haciendo los locos…
  • Los creativos que le dicen a la mamá… "te llenaron ese álbum de baratijas no? y repetidas!".
Entré a una tienda muy grande de cosas de bebé y hablo del tema con naturalidad asumiendo que las vendedoras estarán acostumbradas a que un futuro papá pregunte por un coche triple... las reacciones fueron las mismas! :-S

La Sonrisa de la Monalisa… la que te ponen cuando cuentas que vas a tener trillizos!

En una pieza!

Hoy llegamos a la consulta del Doctor con mucho entusiasmo, mucha expectativa, muchas ganas de ver la evolución de los chipilines, esperando que el más chiquitín que tenía sólo 3 mm hace semana y media hubiera evolucionado bien, esperando ver el latir de los corazoncitos…

La consulta transcurrió tranquila, en el eco vimos dos saquitos de 23 y 19 mm, cada uno con un bebé de 11 y 9 mm respectivamente. Pudimos ver sus latidos como un par de pixels grises en la pantalla que cambiaban de tono, sus corazoncitos… los escuchamos! 125 y 115 de frecuencia cada uno. Todo pintó bien y dentro de los parámetros normales!.

Justo terminando ya y casi en el último movimiento del aparato que utiliza el Doctor para el eco, en la pantalla resalta algo que le llama la atención, en silencio sospechoso hace más movimientos y se hace ya evidente para nosotros que no sabemos leer esas sombras lo que ocurría… había un tercer saquito… más pequeño, otra sombra negra al fondo del útero que casi pasaba totalmente desapercibida…

Son 3!, si… no hay duda! nos dice...

En detalle pudo calcular que el tercer saquito medía 13 mm y el bebé unos 5 mm. Más o menos la mitad que los otros. Puede deberse a que inició su evolución unos pocos días después o a que el ritmo de crecimiento es menor. También tiene actividad cardíaca, vimos latir un corazoncito de no más de 1 mm. La naturaleza es impresionante, el cuerpo humano es algo incomprensible para los patrones mentales de un ingeniero.

Si, son 3!. Llegamos a casa tranquilos, felices… una tranquilidad nerviosa, una felicidad nerviosa… con exceso de afán cocinamos, comimos, recogimos… como que si alguien nos vigilara y había que portarse bien… o tal vez esa sensación la tenía sólo yo.

MamáDe3 vio TV unos pocos minutos mientras la vencía el sueño. Yo en aquella tranquilidad nerviosa saqué una cerveza de la nevera y leí un rato. Ahora escribo un rato. Creo que voy a dormir un rato para mañana pararme temprano y correr un rato… siento como una necesidad de empezar a aprovechar cada rato posible.

Veremos qué nos trae el futuro, por ahora sólo queremos que puedan crecer todos sanos y fuertes. Yo por mi parte me convierto en cocinero de vegetales verdes, recomendación del médico para alimentación de la mamá.

Bienvenida la familia numerosa!. Me voy a dormir… tal vez evitando llorar un rato…

PapáDe3!.